Jardin Infantil

Jardin Infantil

Answer Question
Etiquetas:
Categoría:
0
0

Un cliente que tiene giro de after school y es Ltda. me comenta que arrendará un jardín infantil con patente y que se utilizarán las boletas del dueño del jardín. La empresa como puede registrar los ingresos por mensualidades si estan con otro contribuyente, puede emitir una factura exenta por los ingresos? ( tipo servicios prestados).

Marcado como SPam
Pregunta realizada el 28/11/2019 12:54
111 vistas
Sugerir aclarar pregunta o pedir info adicional
0
Respuesta privada

Hola, lo primero es que debe existir un contrato que regule la actividad y lo mas probable es que algún abogado busque la figura de administración. Mensualmente tendrían que emitir una factura por los valores que deban reconocer según contrato. El personal debe ser traspasado a la entidad administradora, junto con todos sus gastos; de lo contrario solo debería facturar por la diferencia entre ingresos y gastos.

Saludos.

José Luis.-

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 2, Respuestas: 434)
Respondido 28/11/2019 18:19
0
Respuesta privada

gracias Jose Luis, harán un contrato de arriendo del jardín y este incluye la patente. Tendrán que contratar personal (el actual se va con la dueña a otra instalación) , esta contratación se puede hacer con el rut del After?, se tiene que ampliar giro?,  es factible que el contribuyente que tiene la patente emita las boletas por los ingresos y que el after facture como tu dices, como servicios de administración? y que pasa con los gastos, por ejemplo compras con facturas tendrán que ser a nombre de la dueña del jardín o del after?, gracias por tu ayuda y si me puedes orientar con estas otras dudas. muchas gracias.

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 3, Respuestas: 3)
Respondido 28/11/2019 18:30
0
Respuesta privada

1- OK Contrato de arriendo.

2- OK contratación de personal nuevo. Si se puede hacer.

3- Ampliar giro depende de los que tenga actualmente y, obvio, debe ser parte del objeto social.

4- Si es factible, pero debe existir contrato (como ya te comenté).

5- Las compras van a cualquiera de los dos (lo define el contrato) y es ahí donde te expliqué que, dependiendo de la figura; deben facturar 100% (si nueva empresa recibe todos los gastos) o " facturar por la diferencia entre ingresos y gastos" (si la nueva empresa NO absorbe todos los gastos).

Saludos.

José Luis.-

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 2, Respuestas: 434)
Respondido 28/11/2019 18:37
0
Respuesta privada

Jose Luis, muchas gracias por tus respuestas, me han servido mucho.  Por favor me puedes ayudar con lo siguiente: tengo que realizar cambio de domicilio, puedo ocupar el mismo que tiene el jardin?, puede ser tambien un domicilio virtual?, para poder realizar compras con facturas.

muchas gracias nuevamente por tu ayuda.

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 3, Respuestas: 3)
Respondido 02/12/2019 14:26
0
Respuesta privada

Hola, te sirve cualquiera de los dos; pero si te confirman actividad deberías ocupar dirección real y para eso sirve un contrato de subarriendo, siempre y cuando el arrendador tenga autorización para hacerlo.

Saludos.

José Luis.-

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 2, Respuestas: 434)
Respondido 02/12/2019 17:02

Publica tu respuesta

Attach YouTube/Vimeo clip putting the URL in brackets: [https://youtu.be/Zkdf3kaso]
Arrastrar archivos aquí
Tipos de archivo permitidos: zip,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pdf,rar,pptx,gif,png,jpg,xlsm
Máximo tamaño de archivo: 1.0 MB