Inicio Gastos Rechazados art 21

Gastos Rechazados art 21

width=
0
0

Estimados,

 

Junto con saludar, tengo la siguiente duda, los gastos por multas e interese de carácter fiscal, son gastos rechazados, normandos en el inciso segundo del art 21, no pagando impuesto único, pero qué ocurre en el caso de una multa de tránsito cursada a un trabajador o chófer de la empresa, la empresa pagó la multa sin ningún perjuicio al trabajador.  Queda ésta afecta al inciso primero o corre la misma suerte de los intereses y multas por pagar fuera de plazo la patente municipal o los permisos de circulación, es decir, que sea un chofer de la empresa que incurre en la falta, la partida o gasto se registre como un agregado a la RLI, pero no forme parte de la base imponible afecta al artículo 21.   Agradeciendo vuestros comentarios o experiencias al respecto.

 

Saludos,

Marcado como SPam
Respondido 09/07/2018 11:51
176 vistas
Sugerir aclarar pregunta o pedir info adicional
0
Respuesta privada

Lo que Usted señala se responde de la lectura del articulo 21 y la respuesta depende de que institución recibe el pago de la multa para ver si se afecta a o no con el impuesto unico.

En estricto rigor es gasto rechazado del artículo 21 , si o si, solo queda dilucidar si está o no afecto al impuesto unico.

https://avasesortributario.wixsite.com/avasesortributario

avasesortributario@gmail.com

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 16, Respuestas: 1097)
Respondido 09/07/2018 12:04
0
Respuesta privada

Notado, pero como dilucidar si es afecto al impuesto único o no?  La multa de transito entiendo que son emitidas por las municipalidades, entidades formadas por ley, pero eso es suficiente, para que no quede afecto al impuesto único?  Vale decir, lo correcto sería analizar y revisar situaciones tales como; identificar si el vehículo era o no de la empresa, si cumplía con los requisitos, para que el vehículo arrendado o propio, fuera  camioneta cabina simple y todo lo que contempla el artículo 31 de la LIR.  En conclusión, podríamos vernos enfrentados a un gasto, que dependiendo de algunos de los factores antes mencionados, podría o no, quedar afecto al impuesto único.

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 1, Respuestas: 1)
Respondido 09/07/2018 12:44
1
Respuesta privada

En estricto rigor si, cualquier gasto rechazado se afecta con impuesto único, si se relaciona con un gasto afecto al impuesto
Como seria el caso de una multa a un station wagon o similar
Tal cual se trata el gasto presunto del vehículo

https://avasesortributario.wixsite.com/avasesortributario

avasesortributario@gmail.com

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 16, Respuestas: 1097)
Respondido 09/07/2018 21:54
0
Respuesta privada

Te recomiendo que hagas el analisis comentado mas arriba y si es relevante igual el monto, en caso de ser un vehiculo de trabajo que cumple con las condiciones del art. 31 y ademas de analizar la institucion que lo recauda.

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 4, Respuestas: 263)
Respondido 10/07/2018 11:54
0
Respuesta privada

Estimado: primero debes orientarte en el concepto de gasto según el articulo 31 RLI.

  1. debe ser necesario para producir renta
  2. debe corresponder al giro de la empresa
  3. debe estar adeudado o pagado
  4. debe corresponder al periodo
  5. debe estar acreditado por documentación fehaciente.

a) ahora bien si el gasto corresponde a un vehículo de la empresa sea automóvil o station wagon  es gasto rechazado.

b) si este gasto se le produjo a un trabajador “no a la empresa” se entiende que no corresponde asociarlo tributaria mente a un gasto empresa” que de buena fe la empresa se lo quiera pagar es otro tema. pero esa multa cursada es al chófer no al contribuyente. según lo explicado por ti en el caso.

 

Saludos.

 

Marcado como spam
Publicado por A.A
Respondido 25/07/2018 14:16

Publica tu respuesta

Attach YouTube/Vimeo clip putting the URL in brackets: [https://youtu.be/Zkdf3kaso]
Arrastrar archivos aquí
Tipos de archivo permitidos: zip,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pdf,rar,pptx,gif,png,jpg,xlsm
Máximo tamaño de archivo: 1.0 MB
    Si no ves tu pregunta o respuesta publicada de inmediato, sé paciente y espera 30 minutos antes de volver a enviarla para evitar duplicaciones. Usualmente las preguntas y respuestas se muestran con algunos minutos de retraso.