Inicio Descuento Intercajas

Descuento Intercajas

width=
0
0

Estimados ayer recibí de parte de un empleado una noticia sobre resolución o fallo de la Corte Suprema que en resumen señala que no se debe seguir descontando crédito social a empleado en caja actual y además condena a que estas deben devolver lo descontado. adjunto link para su comentario, ya que tengo a varios empleados en esta situación y no quieren que se les haga este descuento. No he encontrado información en Dirección del Trabajo  y al ir a consultar sobre este tema no he tenido una respuesta concreta y ya quieren que no opere este descuento este mes. Las cajas tampoco saben nada.

Link: http://www.biobiochile.cl/noticias/economia/negocios-y-empresas/2017/11/16/justicia-ordena-a-cajas-de-compensacion-cesar-descuentos-desde-la-remuneracion-de-afiliado.shtml

Marcado como SPam
Respondido 29/11/2017 13:56
638 vistas
Sugerir aclarar pregunta o pedir info adicional
1
Respuesta privada

Lo que pasa es que es un resolución de un tribunal en un caso específico; es como el tema de las prescripciones, un juez la debe ordenar, por lo que si tienes una deuda, debes concurrir con el abogado a tribunales para que dicte dicha prescripción.
Algo parecido pasa con las CCAF; simplemente que se diferencia por que la SVS obliga a castigas la deuda pasados tres meses, obligando a las instituciones a ejercer las actividades normales de cobro.

Al no realizarlas dichas instituciones no pueden activar las gestiones de cobro una vez prescritos sus derechos.

Saludos cordiales

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 0, Respuestas: 305)
Respondido 30/11/2017 07:49
0
Respuesta privada
estimado es claro el fallo de la corte suprema dice que no puede otra caja a nombre de otra cobrar una deuda que estas prescrita y han transcurrido 05 años desde la ultima cuota que se dejo de pagar y no procede cobrar cuota alguna de una deuda prescrita. asi que esta terriblemente equivocado lo dicho:  Nelson Fredericksen (Preguntas : 0, Respuestas: 305) Respondido 30/11/2017 07:49 E inclusive en la misma ley  de cobro indica que habiendo transcurrido 05 años no procede cobro…. Asi que mingun empleador comete falta si el trabajador acredita quye han trancurrido 05 años de la ultima cuota…que dejo de pagar ..no porque no queria pagar sino porque no pudo por estar cesante y otros factores.-
Marcado como spam
Publicado por andres vargas
Respondido 28/12/2017 23:47

Publica tu respuesta

Attach YouTube/Vimeo clip putting the URL in brackets: [https://youtu.be/Zkdf3kaso]
Arrastrar archivos aquí
Tipos de archivo permitidos: zip,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pdf,rar,pptx,gif,png,jpg,xlsm
Máximo tamaño de archivo: 1.0 MB
    Si no ves tu pregunta o respuesta publicada de inmediato, sé paciente y espera 30 minutos antes de volver a enviarla para evitar duplicaciones. Usualmente las preguntas y respuestas se muestran con algunos minutos de retraso.