Inicio arriendo de disfraces

arriendo de disfraces

width=
0
0

persona natural que tiene un local de arriendo de disfraces , como lo puede hacer para tributar en relacion al iva  , ya que solo tiene ventas por concepto de arriendo de disfraces y el impuesto es muy alto  ya que no compra nada. Gracias.

Marcado como SPam
Respondido 11/12/2018 16:33
62 vistas
Sugerir aclarar pregunta o pedir info adicional
0
Respuesta privada

Estimado(a),

En cuanto a IVA debe declarar dado que es un hecho gravado básico según art. 2 DL825, recuerde que ese impuesto no lo soporta en este caso el que arrienda los disfraces sino el consumidor Final (cliente persona natural), por tanto no debiera tener problemas en efectuar dicho pago, ahora debe analizar si le es rentable considerando sus margenes de comercialización según el Precio neto de Arriendos.

 

Saludos

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 4, Respuestas: 339)
Respondido 13/12/2018 12:20
0
Respuesta privada

te agradezco pero tu respuesta  no responde  mi pregunta.

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 7, Respuestas: 2)
Respondido 13/12/2018 13:29
0
Respuesta privada

Me imagino que su actividad la realiza en un local comercial, habrá cuentas de servicio que pagará ( agua potable, electricidad, gas... ) estos gastos tiene un crédito fiscal asociado que puede rebajar, además, me imagino que comprará útiles de seo, de oficina, habrá que comprar materiales para reparar los disfraces, en fin..... todos estos conceptos ( si los compra con facturas evidentemente ) tendrán un crédito fiscal que utilizar. Más, lamentablemente, no hay que hacer.

Saludos

Marcado como spam
Publicado por (Preguntas : 7, Respuestas: 6)
Respondido 16/01/2019 11:23

Publica tu respuesta

Attach YouTube/Vimeo clip putting the URL in brackets: [https://youtu.be/Zkdf3kaso]
Arrastrar archivos aquí
Tipos de archivo permitidos: zip,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pdf,rar,pptx,gif,png,jpg,xlsm
Máximo tamaño de archivo: 1.0 MB
    Si no ves tu pregunta o respuesta publicada de inmediato, sé paciente y espera 30 minutos antes de volver a enviarla para evitar duplicaciones. Usualmente las preguntas y respuestas se muestran con algunos minutos de retraso.