Inicio APORTE INICIAL TERRENO Y VEHICULO EN UNA SPA

APORTE INICIAL TERRENO Y VEHICULO EN UNA SPA

width=
0
0

Buenas tardes COLEGAS

Siempre he constituidos sociedades en que sus aportes son en dinero

Ahora, agradeceré me orienten en lo que respecta a los aportes en una SPA que corresponden a vehículo y terreno.

Serán 2 accionistas, que aportaran dinero vehículo y terreno.

Como se establece los aportes de estos activos en la plataforma de tu empresa en un día?

Considerando que dichos muebles e inmuebles son actualmente propiedad de los accionistas, y obviamente no se pueden transferir hasta cuando la empresa SPA exista.

Cual son los pasos para una correcta transferencia.

Agradeceré su apoyo, o donde puedo leer para hacerlo de forma correcta

Saludos

EME

Marcado como SPam
Respondido 07/08/2018 18:07
36 vistas
Sugerir aclarar pregunta o pedir info adicional
0
Respuesta privada

Estimado para una correcta transferencia respetar las indicaciones de la ley de la renta del articulo 17 n°8 letras “b” y “k” :

8º.- El mayor valor, incluido el reajuste del saldo de precio, obtenido en las siguientes operaciones, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 18:

  1. b) Enajenación de bienes raíces situados en Chile, efectuada por personas naturales o sociedades de personas formadas exclusivamente por personas naturales, excepto aquellos que formen parte del activo de empresas que declaren cualquier clase de rentas efectivas de la primera categoría sobre la base de un balance general según contabilidad completa. Tampoco se aplicará lo dispuesto en esta letra, cuando la sociedad de personas haya estado obligada, en el ejercicio inmediatamente precedente a la enajenación, a determinar sus rentas efectivas en la forma señalada, o bien, resulte de la división de una sociedad que debía declarar tales rentas efectivas en la forma señalada, en el ejercicio en que haya tenido lugar la enajenación o en el inmediatamente anterior a ésta. En este último caso, la sociedad resultante de la división podrá acogerse a lo dispuesto en esta letra, siempre que haya estado acogida a lo menos durante un año calendario a un régimen de presunción o de declaración de rentas efectivas según contrato o contabilidad simplificada, respecto de tales bienes, excepto cuando exista una promesa de venta o arriendo con opción de compra sobre el bien raíz respectivo, en cuyo caso serán dos los años calendarios en que deberá estar acogido a los citados
  2. k) Enajenación de vehículos destinados al transporte de pasajeros o exclusivamente al transporte de carga ajena, que sean de propiedad de personas naturales que no posean más de uno de dichos vehículos.
  • sino hay mayor valor no se considerara como un ingreso renta.
  • respetar los avaluos del bien raíz y el vehículo para hacer los traspasos.

Saludos.

Marcado como spam
Publicado por A.A
Respondido 08/08/2018 19:16

Publica tu respuesta

Attach YouTube/Vimeo clip putting the URL in brackets: [https://youtu.be/Zkdf3kaso]
Arrastrar archivos aquí
Tipos de archivo permitidos: zip,doc,docx,xls,xlsx,ppt,pdf,rar,pptx,gif,png,jpg,xlsm
Máximo tamaño de archivo: 1.0 MB
    Si no ves tu pregunta o respuesta publicada de inmediato, sé paciente y espera 30 minutos antes de volver a enviarla para evitar duplicaciones. Usualmente las preguntas y respuestas se muestran con algunos minutos de retraso.